Novedades en el parque infantil


Noticias de San Rafael

Descripcion

Son más de 60 los juegos que se instalarán en el nuevo parque infantil, que ya entró en su recta final de obra. Dos empresas se presentaron a la licitación para adquirir juegos tradicionales de vanguardia y adaptados para chicos con capacidades diferentes.

Al lado de la plaza Francia es incesante el movimiento de obreros y maquinarias. Están dejando listo el predio para colocar, en poco tiempo más, las hamacas, sube y bajas, calesitas, toboganes, trepadores, paneles de ta-te-ti, juegos con formas de animales, caminadores, casitas. Todo el parque tendrá pisos antigolpes (de goma y césped sintético) a fin de resguardar la seguridad de los pequeños y permitir el acceso a niños discapacitados. 

"Se ha hecho una inversión de 2.500.000 pesos para llenar el parque, que pronto serán instalados. Se trata de juegos tradicionales y de vanguardia nunca vistos en San Rafael; lo mismo sucede con los juegos integradores para que los chicos disfruten juntos", señaló el arquitecto Adrián Gómez, a cargo del área de estudios y proyectos del municipio.

Para matizar la espera y que no sean sólo los niños los que se divierten, se instalarán también juegos para los padres, tíos, abuelos o hermanos mayores, que también podrán "matar el tiempo" en las nuevas máquinas de ejercicios.

Hasta el momento se construyeron las torres, se hormigonaron los senderos y se ampliaron y recuperaron los sanitarios. 

El ingreso principal al parque será a través del portal de un castillo, complementado con uno similar sobre la calle Ameghino.

En cuanto a la iluminación, se hizo el tendido eléctrico subterráneo y se colocaron torres de iluminación, que funcionarán toda la noche para fortalecer la prevención y seguridad de los juegos.

Otra de las sorpresas es que la medianera que separa el parque del fondo de las viviendas y locales de la avenida Yrigoyen, se transformará en un circuito de aventura con trepadores, puentes, palestras, cubos y toboganes.

El nuevo espacio público para los más chiquitos tendrá bancos, cestos y bebederos, además de confiterías, negocios, muñecos gigantes y la casita del árbol.

 

Más novedades

 Otra de las novedosas es que en el centro del Parque Infantil se construirá un espacio para el arte y el teatro, fomentando el espíritu creativo de los menores. A lo largo del espacio verde habrá calesitas, toboganes, y una gran línea de columpios para bebés, chicos de mayor edad y niños en silla de ruedas.

Los últimos trabajos en el parque serán la parquización y el riego por aspersión. En ese momento el Intendente Emir Félix dará a conocer la fecha de inauguración, que podría coincidir con el día del niño.