Charla sobre Arte Jesuito-Guarani


Noticias de San Rafael

Descripcion

El Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael organizará a partir de mañana una charla sobre la historia del arte Jesuítico- Guaraní en el salón de la Catedral San Rafael Arcángel de nuestra ciudad con el fin de difundir el valor de la cultura y el arte nacional. Las charlas serán los días miércoles, jueves y viernes de 17 a 20 y el viernes se dará una charla magistral de 20 a 21,30 para quienes no puedan asistir al curso completo, la entrada será libre y gratuita. 

El disertante invitado es Darko Susteric, de origen esloveno que hace muchos años está radicado en nuestro país y quien es actualmente director del Instituto de Teoría e Historia del Arte perteneciente  a la Universidad de Buenos Aires. Sustersic ha publicado trabajos sobre el arte guaraní y la influencia del arte jesuítico, a lo largo de su carrera. Hace aproximadamente un mes, el Instituto de Cultura Hispánica de San Rafael ha retomado sus actividades luego de diez años, para difundir el arte nacional en el departamento, "El Instituto funcionaba desde 1968 en nuestro departamento, dejó de funcionar cerca de 2001 y hace un mes un grupo de profesores y alumnos de historia decidimos recomenzar con las actividades", explicó Magdalena Ale, integrante.

La semana próxima se dará otra charla a cargo de la médica Hilda Molina exiliada cubana, que contará el testimonio de su vida en Cuba y sus años de exilio. La charla será el dos de junio a las 21 en el aula magna de la Universidad Nacional de Cuyo.  Hoy hay cerca de cincuenta socios trabajando en el instituto y veinte integrantes de la comisión.