Pericon mas Grande del Pais


Noticias de San Rafael

Descripcion


Ayer, los actos protocolares por la celebración del 25 de Mayo comenzaron temprano. Pasadas las 9 de la mañana se realizó el acto de izamiento de la Bandera Nacional en la plaza San Martín. Estuvieron presentes la Banda de la Policía, que dio un marco musical ejecutó las canciones patrias, y asistió el intendente Emir Félix y autoridades municipales y policiales, como así también los abanderados y escoltas delas distintas instituciones. Luego de este acto tuvo lugar el tradicional tedeum.

Pero la celebración central tuvo lugar en la Villa 25 de Mayo, en un festejo que fue multitudinario, incluso se comentó que acudió mucha gente del vecino distrito de Malargüe. En el escenario actuó primero la Banda de la Policía de Mendoza, que además tuvo a su cargo la ejecución del Pericón Nacional.

Cuando procedieron a tocar la clásica melodía, una gran parte de los asistentes se puso a bailar, tanto es así que la banda tocó la versión extendida del Pericón, pero luego debieron ejecutarla nuevamente ya que los bailarines eran mayoría. Esto abona el reclamo por el que se trabaja desde hace muchos años, y es el de que la Villa sea declarada como Capital Nacional del Pericón.

Por supuesto que además del acto y del baile, la fiesta tuvo todos los atractivos que corresponden. Hubo un patio de comidas con puestos que vendían los tradicionales platos de la comida regional, estuvieron las reinas y virreinas de la vendimia, en algún caso llevando a cabo una tarea solidaria, y además estuvieron las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Emir Félix, que también bailó el pericón, al igual que el candidato opositor Lucas Quesada.