Ni una menos en San Rafael


Noticias de San Rafael

Descripcion

En los últimos días comenzó a gestarse la campaña "Ni Una Menos" una propuesta que plantea marchar en todo el país contra los casos de Femicidio.

La propuesta nació por una convocatoria twittera bajo el hashtag #Niunamenos, que empezó a difundir la consigna contra el femicidio tras el asesinato de una adolescente embarazada en Santa Fe.

El caso de Chiara Páez de 14 años, que apareció muerta enterrada en el patio de la casa de su novio en la localidad de Rufino.

La convocatoria logró adhesión en diferentes partes del país, y en San Rafael ya se están nucleando bajo el hashtag #Niunamenossanrafael, donde ya se han plegado varias organizaciones.

Según indicaron los impulsores de la propuesta en San Rafael, la intención es "tener una marcha multitudinaria".

La marcha en San Rafael se "realizara el mismo día y hora que se realiza en Buenos Aires, esto sería el 3 de junio". La propuesta apunta a realizarla ese día a las 17 en la Rotonda del Mapa.

"Estamos en un momento crítico, en el que cada 30 horas matan a una mujer, necesitamos organizar la lucha a nivel local, para lograr evitar más muertes, para que reabran la causa de nuestra Paula (Toledo), para defendernos y acompañarnos desde la igualdad", plantearon desde la organización.

El objetivo es nuclear a todas las organizaciones sociales de San Rafael para nuclearse bajo la consigna "Ni Una Menos", y adherirse a la campaña a nivel nacional.